lunes, 27 de agosto de 2007

Agosto aciago

No ha habido muchas novedades últimamente. Agosto es, sin duda, un mes poco productivo.
La semana pasada fui a echar un vistazo a una imprenta que quiere deshacerse de material de tipografía. Los hijos del dueño han tomado las riendas del negocio pero se dedican a la impresión digital de gran formato, utilizan principalmente plotters.
Al final sólo me enseñaron dos chibaletes y dos prensas. Los chibaletes no estaban en mejor estado que los que ya tenemos y como sólo nos caben tres en el taller y ya los tenemos, éstos no se vinieron conmigo. De las dos prensas, una era de formato cuartilla (demasiado pequeño para hacer libros) y estaba en bastante buen estado. La otra era de doble holandesa y tintaje plano-cilíndrico, pero estaba en un estado lamentable. Yo me siento incapaz de restaurar una máquina así, y aunque nos la regalaban, quizás entre el transporte, la reparación y las piezas nuevas (un juego de rodillos seguro que nos iba a hacer falta) nos iba a salir más cara que la Hispania. Así que... tampoco trabajarán para La Futura las dos prensas. (Suspiro de resignación).
Aquí os envío unas fotos del mes pasado. Más sobre la impresión del libro: A. y yo desencuadrados (por discreción), detrás podéis ver la Heidelberg de aspas y al fondo, los chibaletes y los lingotes.



Un molde en la platina de imponer.



Y el mismo molde en la Hispania.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Lola!

Que blog más interesante, esta muy chulo.
Rosa