viernes, 18 de marzo de 2005

Semana de música religiosa de Cuenca

R. y yo nos vamos este mediodía a pasar el fin de semana fuera.
Esta tarde, a las ocho, iremos al concierto inaugural de la Semana de música religiosa de Cuenca: Missa Christi resurgentis (1670) de Heinrich Ignaz Franz Biber, interpretada por The English Concert & The Choir of The English Concert y Andrew Manze, director.
Mañana a las doce, en la iglesia de San Miguel disfrutaremos de uno de los mejores cuartetos de cuerda del mundo: el Cuarteto Brodsky (esto me hace a mí más ilusión que la misa de Biber). Interpretarán obras de Tanakaa, Beethoven y Turina.
La iglesia de San Miguel es un lugar precioso al que se accede bajando las callejuelas escalonadas que enfrentan a la catedral.
La noche del sábado, en el teatro-auditorio, iremos al concierto de la Orquesta Barroca de Amsterdam y su Coro dirigida por Ton Koopman (clavecinista) quienes interpretarán la Pasión según San Mateo, BWV 244 (1727) de Bach.
El concierto del domingo por la mañana también me apetece muchísimo. Es en la iglesia de Arcas, que pasa por ser la iglesia románica más meridional de Europa. Allí asistiremos a un concierto para vihuela y voz con obras principalmente de Tomás Luis de Victoria.
(Para más detalles podéis consultar www.semanademusicareligiosa.com; lamento que a algunos se les vayan a poner los dientes largos).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Escucho -mientras repaso el mejor blog del mundo en tipografía ;-)-el Cuarteto nº 15 de Beethoven, lo mejor del Brodsky Quartet en la mañana del sábado. La iglesia de San Miguel da mucho de sí, ¿verdad?

R.