miércoles, 16 de marzo de 2005

Quiero una boston

Por la imprenta hago ya muchos avances. El sábado pasado me dio tiempo a componer dos estampitas, imprimir una de ellas y distribuir otra. Hice la impresión en una máquina Boston, pequeña maravilla de cuando la ingeniería no tenía nada que ver con la tecnología. Las boston son unas imprentas de sobremesa, manuales y con una base de impresión que generalmente no excede la cuartilla prolongada. Ando ojo avizor por si encontrara una boston en buen estado de revista y a un precio asequible. La boston que tiene A. en la imprenta está impecable, dice que la compró de segunda mano ya hace años pero que sus primeros dueños la habían utilizado poquísimo y que se la entregaron incluso con el mismo embalaje de madera con el que salió de la fábrica.
Yo, mientras tanto, ya me he hecho con un catálogo en el que puedo adquirir a buen precio y nuevo un componedor, unas pinzas y un tipómetro metálico (otra cosa muy diferente a la regla de plástico que usan los maquetadores). Si me porto bien igual me lo regalo para mi cumpleaños.

No hay comentarios: