martes, 29 de enero de 2008

Caligrafia (1.ª parte)

¡Feliz año 2008! Ya sé que es un poco tarde, pero nunca es tarde si la dicha es buena. O..., más vale tarde que nunca. También llego tarde para celebrar el Día nacional de la escritura manual en Estados Unidos (National Handwriting Day). Me entero esta mañana de que la asociación de fabricantes de instrumentos de escritura de América eligió el 23 de enero para recordar al público la importancia de la escritura manual. Está claro que ellos son parte interesada en este asunto, pero no vamos a negarles el acierto de la iniciativa.
La idea nació en 1977 y ya por entonces se quejaban estos fabricantes de que hacíamos un uso excesivo del teclado para nuestras comunicaciones. La verdad es que hoy 1977 nos parece la edad de piedra para las telecomunicaciones.
Los empresarios eligieron el día 23 de enero porque es el cumpleaños de John Hancock, el primer firmante de la Declaración de Independencia americana (los fabricantes de instrumentos de escritura no dejan de ser patriotas americanos). Y, bueno, en cierta medida no estaban equivocados: que se sepa y a día de hoy todavía hay que firmar a mano en la mayoría de las ocasiones.
Yo he hecho mi resolución para este 2008, la hice a principios de año, hay que escribir más a mano. Ya he empezado a rellenar mi agenda con las direcciones postales de mis amigos y conocidos, nada de teléfonos ni correos electrónicos.

No hay comentarios: