sábado, 26 de abril de 2008

Viñetas antiguas



Las últimas tres semanas he podido distraer unas horas para trabajar en la imprenta, pero no he podido distraer tiempo para escribir aquí. Lo siento.
Ayer por la mañana puse tinta marrón en la Hispania e imprimí unas pequeñas viñetas de animales que recogimos en su día de los bajos de una finca a punto de ser demolida (creo que ya hace tres años de eso y parece que fue ayer, estas son las cosas que estimulan a aprovechar cada minuto de cada día).

Se trata de unas tarjetas de 10x15 en cartulina blanca corriente y moliente. Algunas tarjetas tienen las esquinas redondeadas, porque la semana pasada estuve probando el taladro de A. Para enviar las tarjetas he hecho acopio de sobres rojos y amarillos. Ahora hay que ir a correos y comprar sellos y luego: a escribir.

Si quieres recibir noticias manuscritas en estas tarjetas, yo te mando un mensajito encantada.

jueves, 24 de abril de 2008

Las pelikan

Aquí se acaba mi colección de plumas. Bueno, hay otras plumas que todavía guardo, de mis años de bachillerato y de universidad, pero que ya no utilizo. Por aquel entonces, todos los años, en septiembre, me iba al Corte Inglés y me compraba una pluma nueva para iniciar el curso. Eran plumas de dos mil pesetas. Primero utilicé las Parker, pero luego encontré un chollo con las Waterman, tenían unos plumines muy finos. Después de todo, igual estas plumas sí que se merecen un parrafito y una foto (meditaremos la posibilidad).

De las de abajo, la roja y amarilla llegó estas Navidades montada en camello. Pertenece a una colección sobre ciudades del mundo y, ésta en concreto, es la pluma de Shangai. En la página web de Rick Conner (un experto coleccionista) podéis encontrar algo de información in english.
La pluma verde y negra es un modelo 200 (la de Shangai es un modelo 620: hay diferencia) que, a mi entender, tiene la mejor relación calidad-precio del mercado. Bueno, yo me he convertido en una fan incondicional de las plumas alemanas así que entre la Pelikan 200 y la Faber Cocos... es difícil decidirse. Tampoco estaría mal hacerse con un modelo 215 de Pelikan, creo que son las más bonitas del catálogo.

lunes, 14 de abril de 2008

Otro libro interesante

Aquí os dejo con un libro que a mí me parece fantástico.



¡Disfrutad!

"MARION BATAILLE is graphic and book designer who has never before been published in this country. She lives in Paris. This is just a hand-made mock-up of the actual book which publishes in Oct. 2008. We couldn't be more excited about it."

O sea, y resumiendo, que la autora se llama Marion Bataille y que lo que se ve en el vídeo es un prototipo hecho a mano, que el libro saldrá a la venta en Estados Unidos en octubre de 2008.


P.S.: Cantan las Boswell Sisters, un trío de los años treinta (never heard of them but they are very much like the Andrew Sisters an old favourite of mine. From when I was a teenager. Weird me!).