miércoles, 29 de junio de 2005

Satisfacción

La edición del libro de Gallego y Moscardó nos deparó el sábado pasado toda una mañana de trabajo. Encargué un grabadito en Añón con una de las ilustraciones de Moscardó para el libro, y el sábado fuimos al taller de Alfredo Lazo para averiguar cómo resulta trasladar un colage (los originales de Luis son con esta técnica) a un grabado de zinc. Y no resultó mal.
En Añón ya había dado instrucciones para que de algún modo las manchas sólidas que proporciona la plancha de zinc tuvieran alguna textura que les confiriera el interés que poseen los colages de Moscardó, hechos con papel de seda transparente de vivos colores.
Era toda una incógnita, pero al final resultó que las tramas para conseguir ese efecto de finísimo papel arrugado funcionaron bastante bien.
Moscardó se moría de ganas por ver el resultado y el sábado por la tarde se acercó a casa. También a él le gustaron los grabados. Y se los llevó para acabarlos, porque para nuestro libro estos grabados tendrán que convertirse en monotipos: Moscardó debe retocar uno a uno cada grabadito para hacerlos únicos y originales.
Visto el resultado, me marcho a Añón a encargar los dos grabados que quedan por hacer.

P.D.: Luis Moscardó está exponiendo -con éxito- en Barcelona. Echad un vistazo: www.galeriatrama.com

martes, 14 de junio de 2005

Una ligera brisa

Los proyectos de imprenta van viento en popa -bueno, más bien una ligera brisa-, lentos pero avanzando. Nuestra primera edición está empezada: ha resultado un librito de casi cuarenta páginas, con nueve poemas y tres grabados. La edición será de treinta ejemplares numerados y cuatro con pruebas de autor.
El prototipo que hicimos hace un par de meses gustó bastante así que nos hemos lanzado con una pequeña tiradita que esperamos vender sin problemas. En breve podremos calcular los gastos -los grabados ya están en marcha- y entonces pondremos precio a los libros. ¡Id ahorrando!

P.D.: ¡Las conversaciones para adquirir la Hispania ya han tenido lugar!